Recursos educativos GRATIS

Si estás empezando con las sumas

Si estás empezando con las sumas recomendamos este juego

 

Sumas y restas con Toothy es tan sencillo de jugar que los niños aprenderán a usarlo nada más ven la pantalla del juego. El juego usa el clásico sistema de arrastra y suelta. Tanto las sumas o las restas se visualizan mediante el sistema que los niños aprenden en la escuela (sistema de aprendizaje tradicional en vertical) y por lo tanto reconocen enseguida el método del juego.

Los niños deben arrastrar los números dentro de la casilla correcta que corresponde hasta completar totalmente la suma o la resta. El conejo Toothy informa rápidamente si el resultado es el correcto. Si al sumar o restar hay algún fallo y el niño sitúa un número en la casilla que no corresponde, solo debe rectificar otra vez la posición del número en la casilla correcta. Es muy simple de jugar.
Hay muchas modalidades de sumas y restas. El juego está pensado a partir de un nivel inicial así que el niño puede empezar por las sumas sencillas. Una vez van avanzando pueden ir subiendo el nivel de dificultad seleccionado sumas o restas con más dígitos.

Pueden seleccionar sumas o restas de un dígito, de dos o de tres.

Las restas funcionan exactamente igual que con las sumas. Tanto las sumas o las restas se van generando de forma automática a medida que se van resolviendo y el proceso es muy rápido. En la parte derecha se muestra el marcador de puntos, representado por una zanahoria. En cada acierto, se suma un punto el marcador. Hay otro marcador que indica los fallos que se cometen, así el tutor puede ir controlando a los niños. Déjales jugar, al principio cometerán bastantes errores. A medida que juegan más, irán cometiendo menos errores . Una vez mejoren, es el momento ideal de poder pasar a las siguientes modalidades de sumas o restas más complejas, con más cifras. 

También tienen la posibilidad de habilitar la opción de ver o no las llevadas. Esta opción es muy interesante porque aprenden el por qué del resultado en las decenas o centenas.

El juego tiene un botón para poder realizar le examen. Si quieres saber el progreso de tus alumnos o de tus hijos con las sumas, puedes configurar un examen y poner a prueba sus conocimientos con las sumas. Para ello puedes establecer el número de sumas que quieres que aparezcan en el examen, así como el tiempo límite que deseas que tengan para hacer el examen. Cuando finalice el tiempo o bien si terminas las sumas, se mostrará el resultado. Con una nota. Además de ver las sumas correctas e incorrectas.

La mejor forma de probar el juego es instalándolo en el dispositivo. Haga click en el botón de Google Play inferior o en el App Store.

El juego en la App Store es de pago, pero bien que vale la pena tenerlo. Al fin y al cabo se trata de sus hijos. En Google Play es gratuito. Solo debe descargarlo y empezar a jugar.

Características básicas del juego son las siguientes:

■ Sumas y restas con números de una cifra, dos cifras y hasta tres cifras. Adaptándose a las necesidades de cada niño.
■ Sumas con llevadas y sin llevadas. Con un simple botón se activan o desactiva la opción de poder ver las llevadas.
■ Sumas y restas con Toothy es una aplicación para aprender a sumar y restar en toda la etapa de educación infantil y primaria. Es muy útil para aquellos niños que les cueste un poquito más las operaciones con las sumas o restas.

■ Tienes la opción de realizar un examen y seleccionar las opciones a tu gusto.

■ Siempre decimos los mismo: recomendamos el uso del juego de sumas y restas en una tablet. 

¡Se trata de una excelente herramienta educativa para practicar las matemáticas todos los días!

Sumas y restas con Toothy

Si empiezan con las sumas este juego está totalmente recomendado
Puedes seleccionar visualizar las llevadas
Salir de la versión móvil