Recursos educativos GRATIS

Los mejores juegos para aprender las tablas multiplicar

Estos son los mejores juegos recomendados para aprender las tablas de multiplicar

Multiplicar siempre ha sido un primer paso importante que lleva al niño a involucrarse en el mundo de las matemáticas. Saber multiplicar agiliza el trabajo a la hora de realizar los ejercicios de matemáticas  en clase. Pero el primer paso para saber multiplicar correctamente es el de aprender las tablas de multiplicar. Si los niños no se aprenden bien las tablas de multiplicar, van a tener serio problemas en el momento de afrontar sus actividades, ejercicios o exámenes. 

Además debe saber que en los primeros cursos de educación primaria o primeros grados, los maestros prohíben totalmente que los niños lleven calculadoras u otros dispositivos similares. Por este motivo, se hace obligatorio aprender las tabla de multiplicar.

Y llegado el momento es cuando se les debe pedir a los niños que empiecen con el tan odiado aprendizaje de las tablas de multiplicar.

El momento en el que un niños debe aprender las tablas de multiplicar puede venir dado por su madurez, pero no conviene retrasarlo mucho. En el momento en el que se empiecen a ver conceptos de multiplicaciones, es condición indispensable que los niños sepan muy bien las tablas de multiplicar. Y todo este proceso necesita tiempo. Los niños no se van a aprender las tablas de multiplicar en pocos días. Posiblemente requerirán meses para prenderlas bien y que además no se les olviden.

Hay muchísimas formas de intentar que los niños se aprendan las tablas de multiplicar.

Cada niño es un mundo como se dice. Hay niños que con solo un papel y con las tablas impresas se las aprenderán. Pero creánme si les digo que encontraremos pocos niños niños así. Lo normal es que no les guste absolutamente nada estudiar las tablas de multiplicar.  

Podemos empezar a motivarles, pero seguro que su primera reacción va a ser negativa. Muchos de ellos empezarán a estudiarlas con resignación y otros, un porcentaje menor, ni lo harán. La palabra motivación es muy importante, pero hay muchísimas formas de motivar.

¿Hay alguna forma de motivar a los niños a que se aprendan las tablas de multiplicar? Pues sí, hay muchas formas y precisamente debajo de estas líneas hay dos juegos pensado para motivar a los niños para que aprendan las tablas de una forma muy divertida.

Multiplicar con Max es un juego ideal para niños de primaria es un recurso didáctico útil porque reúne desde su planteamiento una serie de etapas que les ayudará a mejorar su capacidad de aprendizaje. Multiplicar con Max es un juego muy divertido, visual y llama mucho la atención de los niños. Con un sencillo control del perrito, los niños aprenden muy fácilmente las tablas de multiplicar.

¿Qué opciones incorpora multiplicar con Max?

Multiplicar con Max

Un juego muy completo para aprender las tablas de multiplicar
Tus hijos o alumnos estarán encantados

Noah machaca las tablas de multiplicar es un juego para que se diviertan jugando en la jungla. Pero esa diversión les asegura un buen aprendizaje. El juego está pensado por niveles. Cada nivel es una tabla de multiplicar. Si no se saben las tablas, no pasarán de nivel. Por eso, y para completar bien el reto, los niños se esfuerzan en aprender las tablas de multiplicar y se las aprenden sin darse ni cuenta. 

Ahora tiene la ocasión de probar ambos juegos y experimentar con la educación digital.

Noah machaca las tablas de multiplicar

Un juego de aventuras para aprender las tablas de multiplicar
Aprendizaje asegurado y con diversión
Salir de la versión móvil