Recursos educativos GRATIS

Aprendemos a interpretar las gráficas. Primero de primaria.

Aprendemos a interpretar las gráficas. Primero de primaria.

Los gráficos y las tablas nos permiten interpretar información procedente de diversas fuentes, de forma clara, precisa y ordenada. Toda la información que podemos obtener de cualquier fuente, puede organizarse en tablas de datos y puede ser representada en gráficas.

Los gráficos nos permiten interpretar la información contenida en las tablas de manera rápida y sencilla, y así podemos entender mejor los datos que nos intentan transmitir.

Interpretamos un gráfico de barras:

Dado el siguiente gráfico de barras de estudiantes que cursan las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Geografía e Inglés, contesta las siguientes preguntas:


Interpretamos un gráfico circular:

En el siguiente ejercicio se muestra una gráfica circular que nos da información sobre los ordenadores que se han vendido en una tienda durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. Observando el gráfico, deberás contestar a las preguntas:


Interpretamos una tabla:

A continuación podemos ver una tabla con los datos de un colegio. En esa tabla vemos el número de alumnos que han cogido la asignatura de inglés o francés, según el curso que tienen asignado. Contesta a las preguntas:


ÍNDICE


Salir de la versión móvil